Acerca de mí

¿Quién soy?

Mi nombre es Ariel, en primer lugar quiero destacar que es un gran paso que nos encontremos aquí, en esta sección, y que intentes averiguar un poco más de mí.

También debo confesarte que fue algo difícil decidir qué contar acerca de mi historia personal, numerosas veces me pregunte ¿qué es lo que me representa? o ¿qué deberías saber antes de comenzar o seguir avanzando en esta historia?

Comenzaré con lo básico, nací en una ciudad pequeña llamada Bragado, en el interior de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Parecerá algo simple y obvio, pero considero que mucho de lo que soy viene dado por el lugar donde crecí y las experiencias que allí tuve.

Mi contacto con la lectura fue de joven, por circunstancias del destino en mi casa no supo haber televisión ni conexión a una red de Internet durante prácticamente toda mi infancia recordable. Una de las maneras que encontraron mis padres para «entretenerme» mientras ellos se encontraban trabajando, fue llevarme a la biblioteca pública de la ciudad semanalmente para elegir los libros que leería esa semana.

Con menos de diez años, honestamente uno no tiene mucho criterio para elegir los libros que le gustaría leer (o al menos yo no lo tenía jeje), por lo cual en un principio fue una decisión impulsiva, similar a la que puede tener cualquier niño al elegir una golosina en un kiosko. Esto generó que a mis ocho años, una semana decidiese llevar a casa el primer tomo de la Trilogía de Alejandro Magno de Mary Renault. No conocía ni remotamente de quién se trataba, pero tal vez el colorido de su tapa, o la imagen intrigante sobre la encuadernación, fue lo que hizo que eligiese ese y no otro. Lo devoré en pocos días, a la semana siguiente cayó el segundo tomo, y a la siguiente el otro.

Con el correr de los años fuí perfeccionándome en el hábito de elegir qué leer cada semana. Llegando a conocer más en profundidad ciertos autores, hojeando un poco cada libro antes de tomar la decisión que me vincularía a mí y a esas palabras a convivir durante siete días. En esa segunda etapa conocí a Wilbur Smith.

No quiero aburrirte, pero si te preguntas por qué escribo, escribir es algo que me remonta a esa época, en algún punto creo que no me preocupa tanto si lo hago bien o mal, ya que recordar esa versión de mí mismo, mi familia, mis viajes a la biblioteca de la ciudad con mi madre, los amigos y otros detalles, eso es lo que realmente me genera verdadera felicidad.

Como no quiero extenderme, creo que este momento no es relevante para contarte las cosas que estudié, o donde trabajé, y otros destalles cliché que esperarías encontrar en una descripción de un autor (vale aclarar que no me considero un «autor»). Pero esto no quita que no puedas preguntarme lo que desees aquí mismo, en los comentarios debajo.

En fin, espero que disfrutes leyendo algo, aunque sea un solo fragmento, tanto como yo disfruto cada día escribiendo.

6 comentarios sobre “Acerca de mí

  1. Bien sabido es que el que sabe leer, sabe eacribir, je je
    Es bastante extraño y al mismo tiempo fascinante leer un libro y al mismo tiempo poder comentarlo con el autor! Lo estoy disfrutando mucho.
    Tengo dos preguntas: Ya lo tenías escrito o lo vas escribiendo a medida que lo vas subiendo a Instagram? (allí lo estoy leyendo yo).
    La otra pregunta es a cuál reina Ana se refieren los corsarios en uno de los primeros fragmentos que subiste?

    1. Primero que nada, me pone muy contento que busques conocer un poco más de la historia y adentrarte en esta sección (vale recordar que no me considero un autor, pero en fin, eso es debate para otro capítulo jaja). La primera pregunta es extremadamente relevante, la realidad es que tenía una historia definida, pero cuando decidí comenzar a publicarlo de a «fragmentos» en Instagram, me percaté que hay mucho valor en la interacción de lector con el fragmento, y que dicha interacción influye en como se desenvuelven los sucesos. Literalmente he tomado decisiones de potenciar protagonistas por el empatía que generan (cuando en la trama original no estaba planteado de ese modo). Pero si hay un marco teórico de grandes eventos en la historia que me permite planificar y anticiparme a la redacción (sino sería una anarquía literaria jaja). Respecto a Ana, es Ana de Dinamarca, esposa de Jacobo I, rey de Inglaterra hasta 1625.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: