Fragmento N°105

Lee la historia completa desde el Fragmento N°1

Con ruido seco, el pequeño bote impactó suavemente contra el casco de El Retiro. Desde la barandilla una escalera de soga fue arrojada y la cabeza de Arthur se asomó para darles la bienvenida:— Una lástima tenerlo de vuelta capitán, me estaba acostumbrando a las comodidades del puesto.—

Greg comenzó a trepar, en silencio sin replicar la broma de Arthur emprendió el ascenso hasta la cubierta superior. Mientras transitaba la escalera, cubrió las cubiertas inferiores del barco y pudo entrever por las troneras que cada cañón estaba listo para entablar batalla, con su guardia mínima disponible para alimentarlo si fuese necesario. Para sus adentros se mostró satisfecho por los recaudos que estaban tomando, y que Arthur había seguido al pie de la letra.

Al llegar al extremo, Arthur extendió su brazo sano para ayudarlo a sobrepasar la baranda. Con un pequeño pero elegante salto, las botas de Gregor aterrizaron sobre la curtida cubierta de El Retiro.

Hizo un paneo general con su vista, y se percató que todo estaba notoriamente ordenando, supuso que al estar constantemente cargando provisiones durante toda la tarde, reinaría el desorden en la nave.

Arthur, notando que Greg inspeccionaba a su alrededor dijo: —No se preocupe capitán, todo esta en orden, supuse que si entramos en combate no sería muy práctico tener pertrechos sobre la cubierta.—

Greg hizo una pausa, quería que Favre y Smith se incorporasen a la nave para comenzar a preparar el asalto de la guarnición.

Arthur prosiguió e hizo alardeo de su coordinación como superior al mando en ausencia de Greg;—También notará que todas las baterías están listas para tronar ante el más mínimo peligro.—

Finalmente se oyeron murmullos detrás de sí, al girar, Greg vio como la mano de Favre se asomaba tomando la barandilla, para luego emerger su cuerpo.

Gregor vio el motivo por el cual el primer oficial demoraba tanto en ascender, sobre su espalda iba Mnyma, abrazando el cuello del galo como si fuese un pequeño mono aferrado a su madre.

—¿Quién es ese?— Pregunto Arthur extrañado.

Greg dijo:—El pequeño se llama Mnyma, y de el depende la vida de Edahi.—

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: