Lee la historia completa desde el Fragmento N°1
Inmóvil, Gregor aguardó algunos segundos, esforzando su vista para recorrer cada extremo del subsuelo, tratando de encontrar al segundo sujeto.
Un crujido proveniente de un rincón alejado del hogar captó su atención, el sonido emanaba de una sección oscura, justo allí donde la luz imprecisa de las llamas agonizantes no lograba imprimir su tenue brillo. Sobre el suelo, Greg observó que una vela pequeña y frágil aún resplandecía, dejando vislumbrar algunos objetos a su alrededor, esparcidos de manera azarosa sobre el piso.
Pudo percibir como una leve brisa se filtró por la maltrecha entrada, y avivó la llama de la diminuta vela, por un instante la llama resplandeció con fuerza y amplió el radio de su luminiscencia, llegando a develar la bota de uno de los pies del sujeto oculto. Repentinamente la brisa se extinguió, y todo rastro del hombre volvió a quedar oculto en la oscuridad.
Unos segundos más de silencio le permitieron a Greg percatarse de que ahora ambos sujetos dormitaban.
Avanzó al mas próximo, se acercó sigilosamente y cuando restaban apena algunos pasos, tomó la daga que pendía sobre su cintura a la altura de su espalda. En el momento previo a actuar, observó el extremo opuesto de la habitación y constató que Favre y Umbukeli estaban en su misma situación, a punto de interceptar al segundo sujeto.
Tranquilamente Greg posó la palma de mano sobre la boca del sujeto para evitar cualquier sonido, y presionó la punta de la daga sobre la tráquea del mismo, lo suficientemente fuerte como para que este la sintiera, pero sin perforar la frágil carne de su cuello.
El sujeto abrió los ojos desesperado, intentó reincorporarse tratando de tomar su espada, pero con la fuerza de su mano Greg empujó su rostro nuevamente hacia abajo. Mientras sostenía la presión punzante de la daga sobre el cuello del hombre, Greg habló:—Mi voz puede ser lo ultimo que oigas, pero afortunadamente eso depende de ti.— El sujeto asintió temblorosamente en la oscuridad.
Greg continuo:—Solo voy a hacer una sola pregunta, ¿El nativo que han capturado se encuentra con vida?— El sujeto se estremeció.