Lee la historia completa desde el Fragmento N°1
Efectivamente, ahora tenía prisioneros, bajo la cubierta había una docena de supervivientes a su último pillaje. En el caos de los sucesos no había logrado librarse de ellos. Un pirata los habría echo bailar en la borda hasta el agotamiento solo para distraer a la tripulación de los malestares del mar. Pero a las damas, les hubiese esperado otro destino. Pero al fin de cuentas, él era un corsario, y capitán de un barco. Y a su manera de ver las cosas, eso era diferente a ser un pirata. Había diferencias, civilizadas diferencias.
Decidió ir bajo cubierta a pasar revista a sus prisioneros, y evaluar la manera más humana de sacar esas almas de su barco. Su travesía hasta la costa africana duraría casi tres meses, no había logrado aprovisionarse correctamente y ahora había doce nuevas bocas que alimentar. Lo último que deseaba era un motín a mitad del Atlántico por no tener galletas, carne y agua.
Comenzó a bajar las escaleras hacia la cubierta inferior, apenas descendió encontró a Nock, al pie de la escalera. Nock era el primer oficial de El Retiro, lo era ahora y lo había sido cuando su padre era capitán. También algo escocés, era marinero desde joven, algo bajo, pero de hombros anchos, su pelo recogido, y el platinado que los años le habían otorgado, lo hacían parecer un duque con su allonge blanco en un gran salón de baile. Sobre su cintura estaba su alfanje, tenía un brillo producto del obsesivo mantenimiento que Nock ejercía en él.
—Si la miras fijo, puede cortarte el iris en un santiamén—
Solía decir, para exacerbar el brillo de su arma. Lo miró a los ojos, y riendo en tono burlón y cordial le indicó: —¿Primer oficial, tendría la amabilidad de tomar las llaves del calabozo y acompañarme para darle la bienvenida a nuestros huéspedes? —
Haciendo una reverencia exagerada, Nock se inclinó y también riendo entre dientes dijo: — Como usted, Dios, y nuestra amada reina Ana indiquen mi capitán —
Y ambos bajaron al calabozo entre risas, bromeando respecto que tan creíble había sido la actuación de cada uno.