Fragmento N°65

Lee la historia completa desde el Fragmento N°1

Luego de Elizabeth siguió el resto de las baterías de toda la andana superior hasta completar toda la hilera. En mayor o menor medida todos acertaron sus respectivos blancos de 1600 pies.

Un barril con pinceladas color verde cayó al agua por la borda y comenzó a escorar inmerso en la estela de la nave. El verde indicaba los 2500 pies de distancia, y la primera batería se mantuvo expectante hasta que la distancia fue la correcta.

El escenario en la andana era sustancialmente diferente respecto al inicio de la práctica. El aire era insoportable, extremadamente difícil de respirar, embebido en humo y gases provenientes de las explosiones de cada cañón.

Ningún sonido era perceptible a más de unos pocos pasos de distancia, un bullicio generalizado se oía en todo el lugar, producto de los sonidos que se generaba al recargar cada pieza y las conversaciones de los hombres coordinándose entre sí.

Favre tomó su silbato y dio la orden con un pitido agudo que logró perforar la atmósfera caldeada.

La primera batería reaccionó casi instantáneamente y el disparo sacudió El Retiro.

El disparó primero dio en el agua y luego rebotó para impactar en el barril, la bala había perdido suficiente velocidad como para que el impacto generara un daño excesivo. El golpe fue de refilón y no logró perforar la cubierta del barril.

Hubo una carcajada del segundo grupo, y la segunda escuadrilla abrió fuego en dirección al blanco intacto que había dejado el primer grupo.

El impacto, también indirecto, no logró atravesarlo.

Greg alzó su voz:—¡Vamos hombres! ¡¿Quieren ser prisioneros en los calabozos del rey Felipe?!—

Toda la andana al unísono gritó:—¡No Señor!—

Greg volvió a cuestionar:—¡¿Quieren que El Retiro navegue bajo bandera española?!—

Un estruendo superior al que genera un cañón se oyó en todo el largo habitáculo cuando los hombres volvieron a gritar en conjunto:— ¡¡¡No Señor, Jamás Señor!!!—

 Gregor ramató:—¡Entonces hagan volar en mil pedazos ese maldito barril!—

La cuadrilla dé Edahi sé alistó y disparó, el proyectil salió catapultado y dio contra el barril haciéndolo estallar en mil fragmentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: