Lee la historia completa desde el Fragmento N°1
Greg se mostró preocupado, se acercó a la ventana y observó horizonte.
La tormenta tomaba forma, un viento sur sureste golpeaba la nave, si bien no era fuerte, Greg podía observar como con cada refusilo se iluminaba el cielo y contrastaban las nubes haciéndose visibles.
Cada destello permitía ver con claridad el movimiento de cielo y la rapidez con la cual se movían.
Volvió a la mesa y continuó leyendo el reporte: —Mmm veamos, 3ro 3:47 minutos, Aidan Gregor.— Frunció el seño y dijo:—Parece que no ha sido un gran día para El Celta.—
Continuó, pero ya de forma más acelerada:—4to Sr Favre, … 5to Sr Umbukeli … tiempo promedio de la nave 4:06 minutos.—
En voz suave dijo:—No esta mal, pero debe mejorar.— Recordó cuando servía bajo el mando de su padre, y el tiempo promedio oscilaba los 3:30 minutos. El viejo sabía como mantener en régimen la tripulación.
Gregor acomodó el reporte y se dispuso a salir a cubierta para ir a su camarote.
Al salir vió desde arriba de las escalinatas como sobre la cubierta se encontraba Favre indicándole algo a Arthur. Bajó las escalinatas y se acercó a ambos, al aproximarse Favre se encontraba diciendo:— …contemple alguno hombres adicionales para la guardia, no queremos tener sobresaltos, si es necesario cambiar el curso me despierta sin dudarlo.— Greg miró con detalle a su alrededor, al estar al aire libre su percepción de la tormenta cambió, notó como el aire se arremolinaba al golpear contra el palo mayor y él zumbido que generaba al impactar de refilón contra la silueta del barco.
Interrumpió la conversación:— Arthur, creo que será una noche agitada, y no queremos correr riesgos innecesarios.— Giró y se dirigió a Favre: —Cambio de rumbo, nor noreste, hacia mar adentro, alejémonos de la costa y de la tormenta.—
Favre replicó:—Señor, desviarnos ahora nos retrasaría rumbo a Tortuga, al menos dos sino tres días.— Gregor lo miró a los ojos fijamente y le dijo:— No hay retraso que sea más importante que la vida de mis hombres, ya está dicho, si surgieran complicaciones me encontraré en mi camarote.— Y descendió a las cubiertas inferiores.