Lee la historia completa desde el Fragmento N°1
Gregor había seleccionado a los hombres con los que se adentraría en la guarnición.
Previamente habían navegado más allá de la bahía y el muelle principal, vadeando la costa sur hasta llegar a una zona calma rodeada de arrecifes, próxima al extremo sureste de la isla.
Desde allí podía verse el morro de Tortuga y las banderas que ondeaban sobre la torre principal de la fortaleza.
Greg habló al grupo que desembarcaría, eran 6 en total, contándolo a él. Formando un círculo a su alrededor se encontraban Edahi, Umbukeli, Favre y dos marineros más que completaban el grupo de incursión, un grumete escocés llamado Hicks y un cabo inglés de apellido Smith.
—Recuerden, queremos pasar desapercibidos, obtenemos lo que necesitamos del mercado, contratamos porteadores para llevar la carga hasta este extremo de la costa, colocamos los víveres en la pinaza y regresamos a El Retiro.— Todos asintieron con la cabeza mientras Gregor repetía las instrucciones.
Él prosiguió: —Un detalle no menor.— Hizo una e pausa para mirar a cada hombre a los ojos, y completó:— Nada de conversaciones que excedan nuestro propósito, y por sobre todo, ¡nada de disparos!.— Edahi acotó con una sonrisa:— Haremos lo posible capitán.—
Greg sonrió y dijo:— Cinco minutos, estén listos.— Nadie emitió sonido.
Todos hicieron un último repaso a sus armas y pertenencias. Edahi palpó con su cinturón para verificar que sus cuchillos se encontraban ahí, mientras Greg sujetaba con firmeza la empuñadura de su alfanje, el contacto con el arma le transmitía tranquilidad a su mente.
Gregor caminó hacia la barandilla de cubierta y se dirigió a Arthur. El joven aún seguía con su cabestrillo y temporalmente sería oficial mientras el grupo se encontraba en tierra.
Dijo:— Arthur, quiero los cañones listos, y la nave preparada para zarpar apenas estemos con pie aquí.— Arthur respondió firme:— Así será capitán.— Gregor saltó sobre la barandilla y comenzó a descender por la escalera de cuerda que conducía hasta la pinaza.
La pequeña embarcación reposaba en el mar, a la par de El Retiro, aguardando para llevarlos a tierra.