De origen francés, es el médico de la tripulación de El Retiro desde que fue designado para tal cargo por el padre de Gregor.
Vivió gran parte de su niñez y juventud en una villa a las afueras de Burdeos hasta que estalló el conflicto civil y religioso en el sur de Francia.

Debido a su edad, fue enviado tras las líneas como asistente de campaña en el cuerpo médico del bando protestante.
A pesar de no haber estudiado formalmente el arte de la medicina, pudo adquirir numerosas habilidades y conocimientos gracias a su experiencia tratando soldados mutilados luego de innumerables batallas.
Durante el conflicto y luego de una encarnizada escaramuza, fue capturado por el bando católico, y logró evitar el encarcelamiento y la muerte gracias a sus conocimientos y habilidades.
En dicha situación, fue dónde conoció por primera vez a Favre Antoine, y a pesar de que las circunstancias no fueron las ideales, pronto desarrollaron una gran amistad, terminando ambos en El Retiro, como tripulantes al mando del padre de Greg.
Al ser uno de los miembros de más avanzada edad en el grupo y con valiosas experiencias en su pasado, suele ser la fuente de calma y sabiduría a la cual acuden los demás tripulantes.