Hein Piet

Marinero holandés, Vice Almirante de la flota de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales (WIC por su sigla en holandés).

Capitán temerario, renombrado por sus campañas exitosas contra la armada portuguesa y española en el Atlántico a lo largo de a costa del caribe y del Brasil.

Es considerado despiadado y sanguinario por sus enemigos, pero a la vez un héroe nacional para el pueblo neerlandés.

Mantiene un liderazgo estricto y riguroso sobre sus hombres, a tal punto que muchos de estos temen más las represalias y castigos de su propio capitán que de sus enemigos.

Padre de Cees Hein (primogénito) y Elizabeth Hein. Su esposa, Victoria, falleció a pocos días de dar a luz a Elizabeth, y días más tarde la familia entera se mudó a Róterdam.

A pesar de su edad, generalmente superior al promedio de sus contrincantes, Hein tiene un estilo de lucha ágil y elegante con el sable. Por lo cual se ha ganado el mito de «danzar con sus enemigos» antes de asestar el golpe final.

¿Quieres saber en qué me inspiro para escribir sobre Piet? Puedes acceder al tablero de Pinterest que he creado para él aquí debajo.

¿Qué más te gustaría saber sobre Piet? Puedes dejar tus preguntas aquí debajo en los comentarios, él responderá personalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: