Umbukeli

De origen somalí, su nombre significa «el que observa» en Zulú. A pesar de haber crecido en el sur de Somalía, en la zona cercana al río Tana, los conflictos étnicos y bélicos provocaron que desde muy joven tanto él como su familia tuviesen que migrar al sur.

En su temprana infancia fue capturado por negreros portugueses, pero luego de algunos años en cautiverio, fue rescatado por el padre de Gregor en Zanzíbar. Al ser salvado, se unió de manera incondicional a la tripulación de El Retiro, honrando con su servicio la deuda contraída con el padre de Greg.

Su cuerpo tiene los rasgos característicos de los pueblos nativos que habitan la ribera del río Tana. Alto y fornido, pero de movimientos ágiles, tez oscura como una pantera y una mirada penetrante.

Durante el fragor de la batalla, sus velocidad y contextura, transmiten una imagen espectral sobre sus enemigos.

Los conocimientos adquiridos en su niñez junto a su tribu, le brindan habilidades peculiares como el rastreo, sigilo, dominio de la lanza y el arco.

Umbukeli posee un voto de silencio de por vida, contraído antes de ser rescatado por el padre de Gregor, es por esto que ningún miembro de la tripulación conoce su voz.

¿Quieres saber en qué me inspiro para escribir sobre Umbukeli? Puedes acceder al tablero de Pinterest que he creado para él aquí debajo.

¿Qué más te gustaría saber sobre Umbukeli? Puedes dejar tus preguntas aquí debajo en los comentarios, él responderá personalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: