¿Cómo leer El Llamado del Ocaso?

Espero que lo que te haya traído hasta la sección «¿Cómo Leer?» sea la curiosidad por saber como aprovechar al máximo los recursos que rodean a cada fragmento de El Llamado del Ocaso.

Si prefieres, puedes ver el siguiente vídeo para comprender todo lo que esta historia puede ofrecerte, debajo encontrarás más detalle.

¿Cómo Leer el Llamado del Ocaso?

¿Dónde comienza la lectura de la novela?

La historia comienza en el Fragmento N°1, puedes iniciar la lectura desde aquí. Por otro lado, todos los fragmentos se encuentran en la sección Fragmentos.

¿Cada cuánto tiempo se publica un nuevo fragmento de El Llamado del Ocaso?

Todas las semanas se publican nuevos fragmentos de la historia, al menos tres nuevos cada semana.

¿De qué trata esta novela digital?

Te recomiendo que visites la sección «sinopsis«

Los Protagonistas de El Llamado del Ocaso

Todos los personajes cuentan con una sección similar a una pequeña biografía, en la cual puedes leer más información acerca de ellos, encontrando información que te servirá para comprender mucho de lo que sucede, qué los define, sus miedos, y sus ambiciones.

Algo sumamente relevantes que podrás interactuar con ellos en la sección de comentarios, realizando todas las preguntas que quieras, y cada protagonista te responderá en primera persona. Pero ten cuidado, puede que otro lector vaya más avanzado que tí en la lectura, y que las respuestas a sus preguntas te anticipen sucesos que aún no has leído (estás advertido jeje)

Puedes ingresar a la sección protagonistas desde aquí.

Otra cuestión que puede ayudarte a comprender mejor la personalidad de cada protagonista, es el tablero de Pinterest que he diseñado para cada uno. En mi caso los utilizo para inspirarme, pero puede que en el tuyo sea de utilidad para adentrarte en cada personaje.

Por ejemplo, este es el tablero del protagonista principal, Gregor Aidan:

Ubicación geográfica de los eventos dentro de la novela

Cada fragmento esta acompañado de un mapa en el cual puedes ver el lugar real donde esta ambientada la narración en ese momento. Puedes navegar el mapa, e ir viendo fragmento a fragmento por los lugares que los protagonistas van recorriendo según la historia va avanzando.

Por ejemplo, notarás que al momento de iniciar la historia, la ubicacion de la escena es la siguiente:

Explora la sección «Conoce más» de a novela

Cada vez que sea necesario mencionar un objeto típico de la época, un personaje histórico, o un suceso externo relevante, notarás que esa palabra se encuentra con un enlace para que puedas averiguar más acerca de ello. El enlace te redirigirá a una sección donde encontrarás información e imágenes para que puedas comprender aún más el universo de la historia.

A su vez, todas los enlaces referentes a este tipo de conceptos que requieren una mayor explicación, podrás encontrarlos en la sección Conoce más.

Espero que algo de todo lo que hasta aquí hayas leído te genere la suficiente curiosidad para comenzar la lectura, en e siguiente botón podrás acceder al Fragmento N°1.

¿Quieres saber quién es el autor de El Llamado del Ocaso?

¿Quisieras saber quién es la persona que escribe esta historia? Puedes conocerme en la sección «acerca de mí»

6 comentarios sobre “¿Cómo leer El Llamado del Ocaso?

  1. Vi la publicidad en Instagram, leí el fragmento y me interesó mucho como era este formato literario, me pareció algo difícil de seguir ,a priori, y no apto para ansiosos eso de leer de a fragmentos, pero al ver q había mucha info decidí seguir la cuenta y acá estoy, leyendo sobre la genesis de este proyecto y lo voy a seguir (y compartir con amigos) con entusiasmo. Una sola pregunta, hay algún estimado de cantidad de fragmentos totales para la historia? Saludos 👍

    1. Un gusto encontrarte aquí, me alegra mucho que hayas profundizado en la historia, espero la curiosidad haya valido la pena. Se que la forma de leer es algo fuera de lo común, eso puede que generar que sea algo compleja en un principio, pero créeme que tendrá su recompensa (para que sea más cómodo, puede probar colocando tu navegador en modo nocturno). En cuanto a la extensión de la historia, me temo que si te diese alguna aproximación de la extensión total de esta primera etapa, eso tal vez haga que pierdas una cuota de sorpresa e intriga (dos variables muy necesarias para que disfrutes la experiencia al máximo).

      Quiero destacar que me alegra mucho que hayas compartido la historia, no solo por mí, sino porque ello es una muestra fiel de que lo has disfrutado. ¿Qué te ha parecido lo que has leído hasta ahora?

    1. Hola Fernanda! Si eres nueva en la lectura, comenzar con una cuota de intriga es un gran paso! Espero que cada fragmento sea de tu agrado, siéntete libre de transmitirme tus comentarios, tu parecer, que es lo que más te ha ha gustado o lo que mejorarías, etc. Ante cualquier duda aquí estoy!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: